Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Desahucio Express en Madrid - Abogados Expertos en Desahucios - 91 530 96 98 Consulta Gratuita
Gestionamos Desahucios en toda la Comunidad de Madrid, Getafe, Leganés, Alcorcón, Móstoles, Aranjuez, Parla, Alcobendas, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz... Abogados Expertos en Desahucios Express
img

Problemas en la notificación de un desahucio -

28 de Junio, 2009  ·  Abogados en Madrid Desahucios por Falta de Pago

Os Adjunto interesante artículo de El País, que de forma muy breve resume la problemática existente en los desahucios.

Ver Contenido Original, Pulse Aquí.

Problemas en la notificación de un desahucio

El propietario se encuentra con dificultades a la hora de echar a un inquilino no deseado

Cuando un propietario decide arrendar un inmueble de su propiedad, se le plantean serias dudas sobre la conveniencia de realizarlo o no, ya que siempre subyace el miedo a sí su futuro inquilino pagará o no la renta.

Independientemente del clausulado del contrato, la obligación del inquilino de abonar la renta y cantidades asimiladas en su caso a la misma es clara. ¿Pero y si no paga?

La actual Ley de Arrendamientos Urbanos prevé tal posibilidad concediendo a la propiedad la facultad de instar el correspondiente juicio de desahucio por falta de pago de acuerdo con lo establecido en la Ley de Enjuiciamiento Civil

Hasta aquí parece que todo debería seguir un cauce perfectamente normal. Pero es precisamente a partir de este momento cuando nos encontramos con uno de los principales escollos no regulados debidamente en la legislación vigente.

Pues una vez presentada la demanda la misma debe notificarse al inquilino, a fin de que éste pueda personarse en el procedimiento, adoptando alguna de las situaciones que la legislación le otorga, esto es, abonando las rentas lo que le permite enervar la acción y seguir ocupando el inmueble (siempre que sea la primera vez que el propietario insta el desahucio) o compareciendo al juicio sin pagar o bien simplemente no compareciendo.

El problema surge realmente cuando se intenta notificar al inquilino la demanda y ello no es posible.

Aquí, los profesionales se encuentran muy frecuentemente que el inquilino se niega a recoger la demanda porque tiene perfecta constancia de que se le pretende desahuciar (no hace falta ser muy listo para saber que no se está abonando la renta).

O bien, ignorando al arrendador abandona el piso o local sin entregar las llaves al mismo, por supuesto sin facilitar su nuevo domicilio, lo que igualmente obliga a instar el procedimiento judicial, y mientras tanto el inmueble debe permanecer vacío sin más hasta que el Juzgado entrega la posesión.

Es evidente que muchos inquilinos han aprendido esta oportunidad que la ley les brinda, y alquilan un inmueble, dejan de pagar la renta, siguen ocupándolo, y se limitan a no recoger las notificaciones judiciales con la única intención de dilatar lo máximo posible la situación de impago en la que se encuentra y permanecer en el interior del inmueble viviendo "gratis".

Y ello con total aquiescencia de los órganos judiciales que permiten el intento de diversas notificaciones (inmueble objeto del contrato, lugar de empadronamiento, domicilio facilitado por la Policía, etc.), para finalmente instar la notificación a través del tablón de anuncios del Juzgado (lo que en términos jurídicos se conoce como estrados).

Cuando desde el principio saben que esa va a ser la única forma de notificación, amén de aquellos órganos judiciales que obligan al propietario a publicar edictos en el BOCM lo que supone un incremento de los gastos.

Si el inquilino no abona las rentas y no recoge las notificaciones en el domicilio del inmueble objeto del contrato de arrendamiento ¿por qué obligar al arrendador a soportar todos los daños y perjuicios que conlleva la dilatación del desahucio por falta de pago por culpa única y exclusivamente del inquilino, que tiene pleno conocimiento de que no abona las rentas?

Pongamos de una vez al inquilino-moroso en su sitio, y logremos que se aprueben leyes y normas que permitan el emplazamiento y notificación en el lugar señalado en el contrato de arrendamiento (a través del Servicio Común de Notificaciones y Embargos o bien mediante edictos en la propia puerta del inmueble) y si la misma resultara negativa a través del tablón de anuncios del Juzgado, sin prolongar más los daños y perjuicios que el impago está ocasionando al propietario, y facilitando de esta manera que los propietarios de inmuebles se decidan a alquilar los mismos.

Si Usted es propietario y no le abonan las rentas, si contrata nuestros servicios no le cobraremos hasta que recupere su casa o le paguen la deuda pendiente.

Si es inquilino y le han iniciado un procedimiento de desahucio, revisaremos la demanda interpuesta y si no hay posibilidad de oposición, negociaremos con la propiedad para que se vea minorada o inclusive extinguida la deuda.

 

 

Si precisa plantearnos una consulta gratuita, llame al 91 50 96 95, o pulse aquí

 

Solicite un presupuesto sin compromiso llamando al 91 530 96 95 o indicándonos, municipio de ubicación de la finca,  importe de la renta y sumas adeudadas, en el siguiente formulario de contacto (pulse aquí).

 

Sobre esta materia, pueden ser de su interés los siguientes documentos:

Ley de Arrendamientos Urbanos

 

Modelo de Contrato de Arrendamiento

 

Actualización de Rentas de un Alquiler

 

Modelo Demanda Desahucio Vivienda

Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por abogadosmadrid a las 17:15  ·  Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema  ·  Participar
Comentarios (0)  ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
img
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>

Llámenos sin Compromiso

91 530 96 95

91 530 96 98

C / Embajadores 206,

Duplicado 1 º B

Mapa

Abogados en Madrid-

¿Todavía con Dudas  Legales?

Seleccione la Materia a su especialista de Consulta Legal Gratuita

 

Alta Abogados

Alta Abogados

Alta Abogados

 

 

Administración

de Fincas

Administradores de Fincas - Solicite Presupuestos párr la Administración de la Comunidad de Propietarios Su

 

Desahucio Expréss

Abogados Expertos en desahucio exprés

Especialidades ...


Secciones
» Inicio
Nube de tags  [?]
Tópicos
» Abogados en Madrid Desahucios por Falta de Pago (5)
» Ayuda para Bloguers de Fullblog (0)
» Colsultas Legales de Desahucio Express (0)
» General (4)
» Legislación (0)
» Modelo de Demanda de Desahucio de Vivienda (1)
» Modelos (1)
» Oferta de Trabajo para Abogados (1)
» Ubicación y Teléfonos de Juzgados Provincia Madrid (1)
Más leídos
» ABOGADOS DESAHUCIOS, JUICIOS RÁPIDOS ACCIDENTES EN MADRID - Valero & Saiz Abogados desde 1996 - Consulta Legal Gratis 91 530 96 98
» ABOGADOS CIVILISTAS ESPECIALISTAS EN MADRID DESAHUCIOS POR FALTA DE PAGO DE LA RENTA- NO COBRAMOS HASTA QUE USTED RECUPERE SU CASA O COBRE LAS RENTAS
» Abogados Desahucio Express Madrid, Getafe, Alcorcón, Leganés, Pinto, Parla, Majadahonda, Aranjuez, Móstoles, Alcobendas, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Arganda,.. 91 530 96 95
» DESAHUCIOS POR FALTA DE PAGO. ECHE AL INQUILINO MOROSO - ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DESAHUCIOS EN MADRID
» Direcciones y Teléfonos de los Juzgados de la Comunidad de Madrid - Excepto Madrid Capital
» El Congreso fija en 15 días el plazo judicial máximo del desahucio express para morosos
» El Supremo justifica el desahucio si se retrasa el pago de la Renta con una enervación previa - Modelo de Demanda de Desahucio por Falta de Pago de la Renta Aplicando esta Jurisprudencia
» Modelo de Demanda de Desahucio por Impago de Rentas con Facultad de Enervar la acción
» Problemas en la notificación de un desahucio -
» Si Siempre es Conveniente que la redacción de un CONTRATO DE ARRIENDO la haga un Abogado Especialista en Arrendamientos. Os Adjunto Modelo de Contrato de Alquiler de Vivienda con Aval Bancario.
Enlaces
» Pulse Aquí, para CONSULTA SOBRE DESAHUCIOS
» Consulta a Abogados Laboralistas Gratis
» Consulta a Abogados PENALISTAS - Gratis
» Google
» Desahucio por Impago de Rentas
» Abogado de Desahucios
FULLServices Network | Blog profesional

consulta-gratuita-urgente-abogados-p